Domingo, 14 de Octubre de 2007

Loeb gana el Tour de Córcega de rally

Reuters ·14/10/2007 - 14:03h

El piloto francés Sébastien Loeb (Citröen) se alzó con el triunfo en el Rally de Córcega, recortando de esta forma las distancias con el líder del Mundial, el finlandés Marcus Grönholm (Ford), que acabó segundo, mientras que el español Dani Sordo (Citröen) firmó la tercera plaza y se afianza en el cuarto puesto del Mundial.

 

No le hizo falta un gran día a Loeb para asegurar su victoria en tierras francesas. El galo sólo se adjudicó una de las cuatro parciales y su mejor puesto en las tres restantes fue un tercero.

Al igual que Grönholm, empezó muy fuera la jornada pero acabó deshinchándose en las dos últimas cronometradas.

 

A falta de tan sólo tres pruebas (Japón, Irlanda y Gran Bretaña) para terminar la temporada, la distancia que separa a ambos pilotos tras la disputa de la cita corsa es de tan sólo cuatro puntos, después de la remontada que protagonizó Loeb con sus victorias en Nueva Zelanda, Cataluña y ahora en casa.

 

Pero el gran protagonista de la jornada no fue otro que Dani Sordo, que defendió con uñas y dientes su tercera plaza de ayer.

El piloto cántabro se recuperó de su mal comienzo de jornada y se embolsó las tres últimas cronometradas del rally.

 

Gracias a esta gran actuación en Córcega, Sordo aumenta las ventajas en la clasificación del Mundial con respecto Petter Solberg, quinto clasificado ya a siete puntos del español. El piloto noruego sólo pudo conseguir la quinta plaza en Francia que, junto con el buen momento por el que atraviesa el cántabro, le dificultan sus opciones de acceder al cuarto puesto en el Mundial.

 

El otro español en el Mundial de rallys, Xevi Pons, logró conservar aunque a duras penas la octava plaza de la jornada del sábado, quedándose enclavado en la decimoquinta posición del campeonato.