Martes, 8 de Abril de 2008

La Compañía "Xarxa Teatre" abrirá el festival Movimentos en Wolfsburg

EFE ·08/04/2008 - 14:07h

EFE - La compañía de teatro callejero española "Xarxa Teatre" abrirá el sábado el festival de danza y música Movimentos que se celebra en la Ciudad del Automóvil (Autostadt) de Volkswagen en la localidad alemana de Wolfsburg. En la foto, el montaje de "Deus o bésties", de Xarxa Teatre.

La compañía de teatro callejero española "Xarxa Teatre" abrirá el próximo sábado el festival de danza y música Movimentos que se celebra por sexto año consecutivo en la Ciudad del Automóvil (Autostadt) de Volkswagen en la localidad alemana de Wolfsburg.

"Xarax Teatre" acude al festival con "Les rates mortes", un espectáculo que reúne elementos del circo y los compagina con el teatro y la música, que desarrollará por las calles del centro de la localidad de la Baja Sajonia, en el norte del país.

"Les rates mortes" es una sátira que arremete contra una sociedad insaciable y hambrienta de poder, con escenas cómicas y grotescas, aderezadas con atuendos fastuosos cargados de fantasía.

Los organizadores describen la obra como una representación "poética e impresionantemente bella" que sigue la tradición del carnaval mediterráneo a través de una coreografía perfecta.

Entre las actuaciones mundiales de este grupo castellonense destacan sus representaciones durante los Juegos Olímpicos de Albertville, o en la inauguración del Eurotunnel en Calais, Francia.

El festival Movimentos, que se desarrollará del 12 de abril al 25 de mayo, presentará este año en su sección de danza otros seis grupos internacionales, entre los que, como en años precedentes, no podía faltar uno de Brasil; en esta ocasión se trata de Grupo Corpo, considerada una de las tres principales compañías de danza de ese país.

Además, habrá compañías de danza de Canadá, Suiza, Suecia, Reino Unido y Estados Unidos.

El festival ofrecerá un total de 70 actuaciones, entre la danza, la música y el teatro, y contará con grandes figuras como John McLaughlin (EEUU), Joe Cocker (R.Unido) u Omara Portuondo (Cuba).