Martes, 8 de Abril de 2008

La policía mata a 18 presuntos narcotraficantes en el noreste de Irán

EFE ·08/04/2008 - 14:17h

EFE - Oficiales de las Fuerzas Anti Narcóticos inspeccionan el hachís decomisado de un camión en un punto de control en Quetta, en la frontera paquistaní, en marzo pasado. Pakistán e Irán se han convertido en destinos importantes para el tráfico de drogas, producidas en Afganistán y destinada a los mercados de los países del Golfo, Europa y los Estados Unidos.

La policía antidrogas de Irán anunció hoy la muerte de 18 narcotraficantes en un enfrentamiento en la provincia de Jorasán Razavi, en el noreste del país y fronteriza con Afganistán.

Según la televisión estatal, el tiroteo ocurrió el lunes en las afueras de la ciudad de Tayebad, cuando "un grupo de los malvados", término con el que los iraníes se refieren a los narcotraficantes y los grupos armados, intentaron infiltrar en el país a través de la frontera.

"Teniendo en cuenta que todas las vías de salida están cerradas, los malvados armados no consiguieron huir, lo que dio lugar a un violento enfrentamiento con los efectivos de la policía", que decomisaron 136 kilos de estupefacientes, así como armas y municiones, aseguró la televisión.

Se trata del segundo enfrentamiento de este tipo en Jorasan Razavi desde que el pasado día 2 se anunciara la muerte de 12 supuesto traficantes de droga en un tiroteo en una zona montañosa de Tayebad.