Martes, 8 de Abril de 2008

Siete soldados de EEUU muertos en las últimas 24 horas en Irak

EFE ·08/04/2008 - 11:57h

EFE - Unos hombres se lamentan mientras esperan a identificar los cuerpos de sus familiares muertos en una explosión registrada en Basora (Irak), ayer 7 de abril de 2008.

Tres soldados estadounidenses murieron en diferentes ataques en Irak con lo que el número de militares de Estados Unidos fallecidos en las últimas 24 horas asciende a siete, según informó hoy el mando militar norteamericano.

En un comunicado, las fuerzas estadounidenses explicaron que dos de sus militares perdieron la vida ayer por la tarde en un ataque con cohetes contra su posición en Bagdad.

En otra nota, también difundida hoy, el Ejército de EEUU anunció que otro de sus soldados murió la noche de ayer cuando una bomba hizo explosión bajo su vehículo cuando éste patrullaba por una zona no especificada.

Otros cuatro militares murieron en las últimas horas, según informó ayer el mando militar estadounidense, lo que convierte esta semana en una de las más violentas contra las fuerzas de ocupación en los últimos meses.

La nuevas bajas comunicadas hoy elevan el recuento de víctimas mortales en las filas estadounidenses a 4.022 desde la invasión de Irak, en marzo de 2003.