Martes, 8 de Abril de 2008

Cuarto ataque de insurgentes contra la "Zona Verde" de Bagdad en 24 horas

EFE ·08/04/2008 - 11:57h

EFE - Unos hombres se lamentan mientras esperan a identificar los cuerpos de sus familiares muertos en una explosión registrada en Basora (Irak), ayer 7 de abril de 2008.

La fortificada "Zona Verde" de Bagdad, que alberga los principales edificios gubernamentales así como importantes legaciones diplomáticas, sufrió hoy un nuevo ataque con morteros, el cuarto en 24 horas, informaron a Efe fuentes policiales.

Al menos cuatro proyectiles cayeron sobre este área, después de otros tres previos con mortero que fueron lanzados el lunes por los insurgentes contra la zona.

Hasta el momento se desconoce si el nuevo ataque ha producido víctimas o graves daños materiales sobre la "Zona Verde", sede del Ejecutivo iraquí, así como del Parlamento y de las embajadas de EEUU y Reino Unido.

El área ha sido objeto recientemente de intensos bombardeos con morteros por parte de insurgentes, presuntamente milicianos chiíes, que han causado la muerte de al menos tres estadounidenses y heridas graves a otros tres.