Martes, 8 de Abril de 2008

Los amigos de los McCann serán interrogados en Inglaterra

EFE ·08/04/2008 - 12:02h

EFE - Ricardo Paiva (2i) de la policia portuguesa llega ayer a la comisaría de policía de Leicestershire, Reino Unido, para presenciar un interrogatorio a los amigos de la familia McCann.

La Policía de Leicestershire, centro de Inglaterra, empezará a interrogar hoy a los amigos de la familia McCann, a petición de agentes portugueses, en relación con la desaparición de la niña británica Madeleine McCann.

Tres detectives portugueses llegaron ayer al Reino Unido para estar presentes en la interpelación, destinada a aclarar contradicciones sobre algunos datos relativos al caso de la pequeña, señaló hoy el portavoz de la familia, Clarence Mitchell.

Los siete amigos, que estaban en el Algarve (sur de Portugal) la noche en que desapareció la menor, el 3 de mayo de 2007, serán interrogados como testigos, según los medios británicos.

Se cree que Jane Tanner, la amiga que ya informó a la Policía de que esa noche vio a un hombre cerca del apartamento de los McCann, será la primera persona en ser sometida a las preguntas de los agentes, indicó la BBC.

Madeleine desapareció de la habitación en la que dormía con sus hermanos gemelos de dos años en un centro turístico del Algarve mientras sus padres cenaban a pocos metros con unos amigos.

Al parecer, los interrogatorios tendrán lugar en Enderby, donde está la principal comisaría de la Policía de Leicestershire (centro de Inglaterra), condado donde viven los McCann.

Los padres de la menor de cuatro años no serán interrogados.

Tras la desaparición de la niña, Kate y Gerry McCann emprendieron una intensa campaña por varios países europeos para pedir a la población ayuda a fin de encontrar a su hija.