Domingo, 14 de Octubre de 2007

Defensor del Paciente pide al fiscal del TSJC una investigación para esclarecer la muerte de la niña

EFE ·14/10/2007 - 15:28h

EFE - La presidenta de la Asociación El Defensor del Paciente (ADEPA), Carmen Flores. EFE

La presidenta de la Asociación El Defensor del Paciente, Carmen Flores, ha remitido una carta a la fiscal jefe del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, Teresa Compte, en la que pide una investigación de oficio para esclarecer la muerte de una niña del País Vasco que estaba de colonias en Cabrera de Mar.

En la carta, facilitada a Efe por esta Asociación, Flores indica que parece ser que en este caso se ha producido "un error de diagnóstico grave con resultado de muerte", por lo que considera que hay que depurar responsabilidades y esclarecer lo ocurrido.

La niña, de once años y natural de Kortezubi (Vizcaya), estaba de colonias en Cabrera de Mar (Barcelona) y falleció el pasado viernes al sentirse indispuesta y tras haber acudido a dos centros de asistencia primaria aquejada de vómitos y un fuerte dolor de estómago.

Al parecer, la niña se sintió indispuesta, por lo que fue llevada primero a un centro de atención primaria de Olesa de Montserrat (Barcelona) y más tarde a otro de Vilassar de Mar (Barcelona).

En la misiva la presidenta de la Asociación El Defensor del Paciente asegura que no le parece normal que una niña se muera en la habitación de un albergue cuando -añade- "ha estado todo el día diciendo que estaba mal y vomitando".