Martes, 8 de Abril de 2008

Ahmadineyad celebra en Natanz el "Día Nacional de la Energía Atómica"

EFE ·08/04/2008 - 10:35h

EFE - El presidente de Irán, Mahmud Ahmadineyad.

El presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, visitará hoy las instalaciones nucleares de Natanz, en el centro de Irán, donde se espera que anuncie "nuevos avances" en el llamado "Día Nacional de la Energía Atómica", confirmó la agencia IRNA.

Fuentes diplomáticas y comentaristas en Teherán pronostican que los "nuevos avances" pueden ser la puesta en marcha de una nueva generación de centrifugadoras para el enriquecimiento de uranio en Natanz, donde Irán tiene ya instaladas más de 3.000 de ellas.

Este "Día Nacional de la Energía Atómica" conmemora el primer aniversario del anuncio por Ahmadineyad hace exactamente un año del inicio de la producción de combustible nuclear a nivel industrial.

Irán asegura que su programa es pacífico y rechaza las exigencias de la comunidad internacional para que suspender el enriquecimiento de uranio, una materia de doble uso, militar y civil.

Según IRNA, Ahmadineyad estará acompañado en su visita en Natanz por el director del Organismo de la Energía Atómica de Irán (OEAI) Gholamreza Aghazadeh, y varios responsables del Gobierno iraní.