Domingo, 14 de Octubre de 2007

Los Príncipes de Asturias viajan a Beja, en el interior del sur de Portugal

EFE ·14/10/2007 - 14:56h

EFE - En la imagen, los Príncipes de Asturias durante el acto inaugural del 25 Congreso Internacional del Notariado que se celebró en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid. EFE

Los Príncipes de Asturias recibirán mañana, lunes, las llaves de la ciudad portuguesa de Beja, almorzarán con el presidente de ese país, Aníbal Cavaco Silva y entregarán los el Premio Internacional Puente de Alcántara, en la presa de Alqueva.

Don Felipe y Doña Letizia llegarán a esa localidad interior del sur portugués, en el bajo Alentejo, poco después del mediodía y, antes de ser recibidos por Cavaco y su esposa, María, visitarán la iglesia de Nuestra Señora de los Placeres.

El templo, del siglo XVII, es de estilo manierista, en el que destacan los azulejos y los lienzos que decoran sus paredes. Conocerán el Museo Episcopal, y después irán al Ayuntamiento, antes de almorzar con el Jefe del Estado portugués, en uno de los enclaves más representativos de la ciudad, un antiguo convento franciscano, convertido en posada.

Por la tarde, y acompañados por Cavaco y su esposa, se acercarán hasta la Presa de Alqueva, donde entregarán el Premio, que otorga la Fundación San Benito de Alcántara.

En esta IX edición, se ha concedido el galardón correspondiente a la Península Ibérica a la obra "Aproveitamento Hidroeléctrico de Alqueva" sobre el Río Guadiana en Portugal.

El Premio distingue, en el ámbito iberoamericano, una obra pública que, según el jurado, sobresalga por su interés cultural, tecnológico, estético, funcional y social, teniendo en cuenta asimismo la calidad y la perfección, y es compartido por los promotores, los autores del proyecto y las constructoras.

El símbolo de la distinción es el Puente Romano de Alcántara, por su avanzada técnica cuando fue construido, y por su función económico-social durante siglos.