Domingo, 14 de Octubre de 2007

Batasuna admite que las detenciones de sus dirigentes ha sido un golpe duro

En un documento publicado por el diario Gara, el partido ilegalizado anuncia que va a responder y a seguir adelante con "mayor iniciativa política si cabe"

PÚBLICO / EFE ·14/10/2007 - 14:11h

EFE - En la imagen de archivo, un policía custodia la entrada de un vehículo con los miembros de la dirección de la ilegalizada Batasuna, a la llegada a la Audiencia Nacional para prestar declaración ante el juez Baltasar Garzón, en Madrid. EFE

La Mesa Nacional de Batasuna ha distribuido en los últimos días un documento en el País Vasco en el que admite que la detención de 23 de sus dirigentes, el pasado 4 de octubre, y el encarcelamiento de 17 de ellos ha supuesto un golpe duro al que van a responder con mayor iniciativa política.

En el escrito, firmado por la Mesa Nacional de Batasuna y publicado hoy por el diario Gara, la dirección de la formación ilegalizada asegura: "nos han golpeado, nos han golpeado duro, nos han hecho daño".

Asimismo, Batasuna lanza un mensaje "a todos los abertzales" y anuncia que va a responder y a seguir adelante con "mayor iniciativa política si cabe".

Cerrar las puertas a la idependencia 

El documento, según Gara, reprocha al Gobierno de Jose Luis Rodríguez Zapatero el haber cerrado "todas las puertas a la independencia" y que, para ello, "haya decidido golpear al único agente político que representa el proyecto independentista vasco".

La Mesa Nacional de Batasuna también critica al PNV porque considera que "su objetivo es pactar con el Estado para mantener sus cuotas de poder y así seguir haciendo negocio".

Afirma que "Zapatero es consciente de que tiene enfrente a un pueblo que no va a poder doblegar; y si se empeña en ello, al igual que sus antecesores, fracasará".