Lunes, 7 de Abril de 2008

El PP se cuestionará su permanencia en el Niemeyer si continúa el "ninguneo"

EFE ·07/04/2008 - 15:51h

EFE - El presidente del Principado, Vicente Alvarez Areces (c), acompañado del director de la Fundación Centro Cultural Internacional Oscar Niemeyer, Natalio Gruesoen (d), durante la conferencia de prensa ofrecida esta mañana en el aeropuerto de Ranon en Asturias, a su llegada del viaje institucional realizado por varios países de África.

La concejala del PP de Avilés Carmen Vega ha declarado hoy que su formación política se cuestionará su permanencia en la comisión de trabajo creada para hacer un seguimiento del proyecto del Centro Cultural Oscar Niemeyer si continúa el "ninguneo" a la hora de ser informados, por ejemplo, de la visita del actor norteamericano Kevin Spacey.

La representante popular en la citada comisión de seguimiento ha negado hoy que la visita a Avilés, ayer y hoy, del director del Old Vic de Londres, haya tenido carácter privado.

"Fue invitado por la Fundación Niemeyer, que está financiada con fondos públicos y mantuvo varias reuniones de trabajo, una de ellas incluso con el propio presidente del Principado, Vicente Álvarez Areces", ha declarado Vega.

Una vez más, ha proseguido la edil popular, "no se ha contando con el grupo de trabajo, que está siendo marginado de una manera descarada", al igual que se hiciera, ha señalado, con el viaje a Londres organizado por la Fundación con un grupo de estudiantes que acudió a conocer personalmente el trabajo de Spacey al frente del Old Vic.

El PP felicita la labor que desarrolla el director de la Fundación Oscar Niemeyer, Natalio Grueso, pero desautoriza la política informativa que, a juicio de Vega, viene marcada desde el Ayuntamiento.

Para el PP, "está muy claro que hay una diferencia en el trato que se ha dado al grupo de trabajo antes de las elecciones, cuando había interés, que el que se le da ahora".

Carmen Vega ha acusado directamente a la alcaldesa de la ciudad, Pilar Verela, de viaje institucional a San Agustín de La Florida, de tender una mano a la participación del PP "y apartar con la otra" a esta formación política.

De mantenerse esta actitud de "ninguneo" y si el Ayuntamiento no reúne a los miembros de la comisión al menos una vez al mes, según ha exigido Vega, "el PP se cuestionará su permanencia en ese órgano"