Domingo, 14 de Octubre de 2007

Blair está descontento con la forma que Brown lleva al Laborismo

EFE ·14/10/2007 - 13:05h

EFE - Imagen de archivo del ex primer ministro británico. EFE

El ex primer ministro británico Tony Blair está "descontento" con la forma en que el Jefe del Gobierno, Gordon Brown, lleva al Partido Laborista y la "falta de visión", revela hoy el dominical "The Sunday Times".

Los políticos más próximos a Blair han confesado, según el rotativo británico, que éste no está conforme porque Brown da la impresión de que los laboristas roban las ideas políticas a los conservadores, primeros de la oposición.

Blair, actualmente enviado especial del Cuarteto para Oriente Próximo, cree que al discurso que recientemente pronunció Brown en el congreso anual laborista le faltó contenido.

"Tony siente que Gordon debería estar defendiendo al nuevo Laborismo", dijo una persona cercana a Blair, en referencia a la reforma que éste emprendió en su formación para hacerla más atractiva al votante a través del apoyo de la reforma de los servicios públicos y la mejora de la educación.

"El problema es que cuando él habla de cambio, parece que quiere romper con el pasado y con el nuevo Laborismo", agregó la fuente.

Brown -añadió- parece distanciarse de Blair en lugar de destacar la diferencia entre él y el líder conservador, David Cameron.

El ex ministro británico de Justicia Lord Falconer, próximo a Blair y que dejó el Gobierno el pasado junio, ha pedido a Brown que muestre su "visión para el futuro del Reino Unido" puesto que no puede gobernar exclusivamente sobre la base de la experiencia.

"La renovación no viene sólo de un cambio de liderazgo", subrayó Falconer al "Sunday Times".

"Dejar clara nuestra visión es ahora el desafío para Partido Laborista", agregó.

Los aparentes descontentos en algunos sectores del Laborismo coinciden con la publicación hoy de una nueva encuesta sobre intención de voto, en la que los conservadores ampliaron a siete puntos la diferencia con los laboristas.

El sondeo, publicado en el dominical "The Sunday Telegraph", otorga a los "tories" un apoyo del 43 por ciento, un ascenso de cinco puntos frente a otra consulta de la semana pasada, mientras que los laboristas bajaron dos puntos hasta el 36 por ciento.

Los laboristas han perdido apoyo desde que los "tories" presentaron este mes nuevas propuestas en su reciente congreso anual celebrado en Blackpool (noroeste de Inglaterra).

La última semana ha sido la peor que ha tenido que afrontar Brown desde que sustituyó a Blair el pasado 27 de junio a raíz de su decisión de no convocar elecciones anticipadas.