Lunes, 7 de Abril de 2008

Microsoft envía una carta al consejo de dirección de Yahoo!

Microsoft Corp. ha enviado hoy la siguiente carta al consejo de dirección de Yahoo! Inc.

PÚBLICO.ES ·07/04/2008 - 11:06h

5 de abril de 2008
Consejo de dirección Yahoo! Inc. 701 First Avenue Sunnyvale, CA 94089

Estimados miembros del consejo:

Ya han transcurrido más de dos meses desde que presentamos nuestra proposición para adquirir Yahoo! Con una prima del 62% frente al precio de cierre el 31 de enero de 2008, el día antes de realizar nuestro anuncio. Nuestro objetivo al realizar esta generosa oferta se basó en tratar de conseguir una transacción rápida y amistosa. A pesar de ello, el ritmo de los dos últimos meses ha sido de todo menos rápido. A pesar de que se ha realizado alguna interacción limitada entre los equipos administrativos de las dos compañías, no se ha llegado a ninguna negociación destacada que concluyera en algún acuerdo.

Comprendemos que se han reunido para considerar y evaluar sus opciones, incluyendo las transacciones alternativas con otras partes de la industria, pero no hemos visto señales de que hayan autorizado al equipo administrativo de Yahoo! negociar con Microsoft. Y esto a pesar de que nuestra propuesta es la única alternativa presentada que ofrece a los accionistas el valor completo y pleno de sus acciones, proporcionando a cada uno de ellos un voto sobre el futuro de la compañía, y mejorando la posibilidad de elección para los creadores de contenido, asesores y consumidores.

Durantes estos dos meses de inactividad, Internet ha continuado su marcha, al tiempo que los mercados de valores públicos y las condiciones económicas generales se han visto considerablemente debilitadas, tanto a nivel general como para las compañías centradas en Internet.

Del mismo modo, los indicadores públicos sugieren que las acciones de búsqueda y visitas a páginas de Yahoo! han descendido. Finalmente, han adoptado nuevos planes en la compañía, que han servido para disponer de algunos cambios de control más costosos.

En su justa medida, la cuantiosa prima que ofrecimos en enero es todavía más importante a día de hoy. Creemos que la mayoría de nuestros accionistas comparten esta evaluación, incluso después de recibir las presentaciones públicas relacionadas con sus posibilidades futuras.

Teniendo en cuenta estos desarrollos, creemos que es el momento de que nuestras respectivas compañías autoricen a los equipos a sentarse y negociar un acuerdo definitivo sobre la combinación de las compañías que porporcionará mayor valor a nuestros respectivos accionistas, creando una compañía con mayor eficacia y competitividad que proporcionará una mejora en valor y servicio para nuestros clientes.

Si no llegamos a la conclusión de un acuerdo en las próximas tres semanas, nos veremos obligados a llevar nuestro caso directamente a nuestros accionistas, incluyendo el inicio de una votación por poderes para elegir un anuncio alternativo de los directivos del consejo de administración de Yahoo! La cuantiosa prima reflejada en nuestra propuesta inicial anticipaba una transacción amistosa con ustedes. Si nos vemos forzados a llevar cualquier oferta directamente a nuestros accionistas, la acción tendrá un impacto no deseado en el valor de su compañía desde nuestra perspectiva, reflejándose en los términos de la proposición.

Es una pena que de decidir no entrar en negociaciones sustantivas con nosotros, no se logre dar la importancia debida a una transacción con enormes beneficios para los accionistas y empleados de Yahoo!

Creemos que es de vital importancia no dejar que pase esta gran oportunidad.

Atentamente,
Steven A. Ballmer Consejero delegado Microsoft Corporation