Lunes, 7 de Abril de 2008

Los funcionarios de Justicia votan en el Supremo desde mediodía el acuerdo firmado ayer

EFE ·07/04/2008 - 11:54h

EFE - El ministro de Justicia en funciones, Mariano Fernández Bermejo (c), saluda junto con el secretario general de FSAP-CCOO, Miguel Segarra (i), y el secretario general de Federación de Servicios Públicos de UGT, Julio Lacuerda (d), ayer tras llegar a un acuerdo.

Los funcionarios de la Administración de Justicia no transferida han comenzado a votar pasadas las 12.15 horas en la sede del Tribunal Supremo en el referéndum convocado por CSI-CSIF y STAJ sobre el acuerdo firmado ayer por CC.OO. y UGT con el Gobierno que supone la desconvocatoria de la huelga.

Las votaciones han comenzado tras la celebración de una asamblea en la que los representantes sindicales han informado a los trabajadores de los puntos esenciales del acuerdo, que significa un aumento salarial progresivo de 190 euros mensuales hasta julio de 2009 y una paga única de 480 euros a primeros del año que compense lo no cobrado hasta ahora.

Pese a la petición de los líderes sindicales en favor del acuerdo, la mayoría de los trabajadores que han intervenido en la asamblea se han mostrado contrarios a apoyar el texto firmado con el ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, y han recriminado a sus representantes que les han "traicionado" al rubricar esa propuesta.

Según ha dicho una de las funcionarias, "este acuerdo era bueno cuando sólo llevaban 15 ó 20 días de huelga, pero no ahora".

En la sede del TS, están llamados a votar los funcionarios de los órganos centrales como el Supremo, la Audiencia Nacional, el Registro Civil Central y la Fiscalía General del Estado.

Las urnas permanecerán abiertas hasta las 16.00 horas, momento a partir del cual comenzará el recuento de votos.