Lunes, 7 de Abril de 2008

Blanco afirma que el PSOE seguirá buscando acuerdos en política antiterrorista, "sin exclusiones"

EFE ·07/04/2008 - 14:39h

EFE - El secretario de Organización del PSOE, José Blanco.

El secretario de Organización del PSOE, José Blanco, ha asegurado hoy que su partido ha buscado "siempre" y seguirá buscando el acuerdo "sin exclusiones" en materia de política antiterrorista, sabiendo que "no hay ninguna posibilidad de volver a dialogar con la banda terrorista ETA".

En conferencia de prensa, tras la reunión de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE, Blanco ha dicho que han intercambiado puntos de vista con todos los partidos en la anterior legislatura, y han hablado de objetivos, prioridades y tareas a realizar, dejando, ha dicho, la puerta abierta, "no sólo al diálogo sino a posibles formas estables de colaboración".

En este sentido, ha recalcado que el PSOE tiene la "voluntad de seguir explorando" líneas de acuerdo estable con todas las fuerzas políticas del arco parlamentario, con un "sentido no excluyente".

Dispuestos al diálogo 

Blanco ha insistido en que su partido siempre se ha mostrado "dispuesto a dialogar, a llegar a acuerdos en las cuestiones que atañen a los intereses del Estado, a las instituciones y a la lucha contra el terrorismo".

"No nos planteamos nada concreto, ni hablamos de reeditar nada"
 

El secretario de Organización socialista ha precisado que no están planteando "nada concreto, ni hablando de reeditar nada", y ha insistido en que están hablando del "compromiso concreto e inequívoco" de estar "todos juntos para hacer frente al terrorismo".

"Frente al desafío de ETA tiene que haber acuerdo, entendimiento y respuesta de todas las fuerzas democráticas", ha precisado Blanco, quien ha comentado que "con ese espíritu" van a "afrontar" esta legislatura.

Noticias Relacionadas