Domingo, 14 de Octubre de 2007

La selección española ya está en Helsinki feliz y satisfecha por la misión cumplida

EFE ·14/10/2007 - 13:50h

EFE - Los jugadores de la selección española celebran la victoria ante Dinamarca por 1-3 en el partido de clasificación para la Eurocopa. EFE

La selección española de fútbol ya está en Helsinki, donde el miércoles disputará un partido amistoso ante Finlandia, feliz y satisfecha por la trascendental victoria lograda ante Dinamarca en Aarhus, un triunfo que relaja el ambiente del combinado nacional y le hace divisar un futuro esperanzador.

La expedición española aterrizó en el aeropuerto de la capital finlandesa a las 3.30 de la madrugada (hora local, una más que en España) y fue recibida con una temperatura de cuatro grados bajo cero.

Las caras de los componentes del grupo de Aragonés reflejaron en todo momento alegría por el importante resultado conseguido en Aarhus, que pone a España con pie y medio en la fase final de la Eurocopa de Austria y Suiza.

Entre la expedición fue muy comentada la jugada del segundo tanto, marcado por Sergio Ramos. Hasta 28 pases consecutivos dieron los jugadores españoles en una secuencia que duró un minuto y trece segundos y que concluyó con la firma del madridista. Fue una serie de cesiones en la que participaron todos los futbolistas de Aragonés, excepto Iker Casillas y David Albelda.

Sin duda fue lo más bonito de un partido en el que España recuperó el gusto por el buen fútbol, el de toque, y en el que adquieren un protagonismo principal los barcelonistas Andrés Iniesta y Xavi Hernández y el jugador del Arsenal Cesc Fábregas. El tanto de Ramos fue la mejor expresión de la superioridad española sobre Dinamarca, que no pudo sacudirse en ningún momento el complejo que le atenaza en sus envites con España.

Una vez cumplida la difícil misión de ganar en el momento justo y cuando resultaba totalmente imprescindible, los jugadores disfrutarán hoy, domingo, de un día de descanso en Helsinki, donde mañana, lunes, comenzarán a preparar el encuentro del próximo miércoles ante los locales.