Lunes, 7 de Abril de 2008

Arenas afirma que "todas las opiniones" oídas de Aguirre son de respaldo a Rajoy

EFE ·07/04/2008 - 13:21h

EFE - La portavoz del grupo popular, Soraya Sáenz de Santamaría, durante una rueda de prensa el pasado viernes.

El presidente del PP-A, Javier Arenas, ha declarado hoy que "todas las opiniones" que ha oído a la presidenta de Madrid, Esperanza Aguirre, han sido "de apoyo" a Mariano Rajoy y de que "cuenta con su respaldo", aunque ha recordado que el Congreso del PP está abierto "a la opinión de todos los compromisarios".

En declaraciones a los periodistas, Arenas ha reiterado que solo ha oído declaraciones de apoyo de Aguirre a Rajoy "sin perjuicio de que, de aquí al Congreso, queda mucho recorrido y que los Congresos siempre son grandes asambleas que están abiertas a la opinión de todos los compromisarios".

Ha apuntado que todos los congresos exigen "diálogo a fondo" entre todos sus dirigentes y los militantes, y que este se produzca no solo de forma previa al Congreso sino también posteriormente.

Preguntado por las declaraciones del secretario general del PP de Madrid, Francisco Granados, quien pidió que el Congreso no se convierta en un "mero trámite" y apostó por debatir por los motivos de la derrota del PP en las generales, Arenas ha admitido que él es partidario que la "autocrítica se haga a nivel interno".

"Los aspectos autocríticos se deben hacer con la debida discreción porque lo contrario sería facilitarle el camino al Partido Socialista", ha añadido el presidente de los populares andaluces.

Arenas se ha mostrado "muy orgulloso" de que la andaluza sea la delegación más numerosa en el Congreso Nacional que se celebrará en Valencia, y a la que acudirán 436 compromisarios, junto a otro medio centenar considerados "natos" y que forman parte de la Junta Directiva Nacional.

Tras recordar que el PP andaluz, con más de 140.000, es el que tiene más militancia dentro del partido, ha asegurado que la delegación andaluza acudirá al cónclave nacional "con nuestras propuestas" consistentes en pedir la "reafirmación del partido en sus principios y en sus convicciones".

"Apostaremos por consolidar una formación centrista, de forma muy especial que el Partido Popular siga siendo el referente de la moderación en la política española, además de que el Congreso sirva como paso clave para la recuperación del Gobierno de España (en las elecciones de 2012)", ha subrayado el dirigente del PP.

Tras apostar por que el Congreso Nacional se plantee como "una renovación por adición", que las nuevas responsabilidades se hagan "siempre sumando", ha recordado que el PP andaluz apoyará a Mariano Rajoy, algo sobre lo que, según ha confesado, ha hablado con los presidentes provinciales y dentro de los órganos del partido.