Lunes, 7 de Abril de 2008

Un matrimonio polaco tiene quintillizas

EFE ·07/04/2008 - 14:13h

EFE - Las pequeñas, que pesaron entre 600 y 800 gramos, se adelantaron a la fecha prevista y decidieron salir en el séptimo mes de gestación.

Paulina y Piotr Szukiewicz, un joven matrimonio de Kielce (centro de Polonia), pueden presumir de fertilidad después de que en su primer embarazo hayan traído al mundo quintillizas, todas ellas sanas y en buen estado.

Maja, Oliwia, Julia, Natalia y Karolina son las primeras cinco hijas de los Szukiewicz y, aunque todavía permanecen en la incubadora, los médicos del hospital de Cracovia (sur del país) donde nacieron aseguran que pronto podrán reunirse con sus padres, informó hoy la prensa local.

Las pequeñas, que pesaron entre 600 y 800 gramos, se adelantaron a la fecha prevista y decidieron salir en el séptimo mes de gestación, en un parto que se desarrolló con normalidad y por medio de cesárea.

Tras el parto, la nueva familia numerosa recibió la visita del alcalde de la ciudad, Wojciech Lubawski, quien prometió que su ayuntamiento ayudará a Paulina y Piotr, casados desde hace dos años y padres por primera vez con un éxito quíntuple.

Por ahora los padres, que trabajan en una fábrica de Kielce, viven en un pequeño apartamento de cuarenta metros cuadrados, con un solo dormitorio que tendrán que organizar para poder dormir todos juntos.