Lunes, 7 de Abril de 2008

Mueren ocho milicianos del "Ejército del Mahdi" en un bombardeo de EEUU en Basora

EFE ·07/04/2008 - 11:58h

EFE - Unos hombres trasladan el cuerpo de una víctima del ataque registrado el pasado jueves en la ciudad de Sadr, en Bagdad (Irak).

Al menos ocho milicianos del "Ejército del Mahdi" murieron hoy en un ataque aéreo estadounidense a una casa en el oeste de la ciudad meridional de Basora, informaron a Efe fuentes chiíes.

Según las fuentes, los milicianos estaban reunidos en una casa del barrio de Hayaniya cuando ésta fue bombardeada por un avión de combate de EEUU.

"Las víctimas pertenecían al Ejército del Mahdi, pero no estaban armadas cuando se lanzó el ataque contra ellos", añadieron.

Ni el Ejército de EEUU ni las tropas iraquíes ofrecieron su versión sobre el suceso, que se produce tras la operación iraquí-estadounidense contra los llamados "criminales" en referencia a los miembros de esta milicia, leal al clérigo radial chií Muqtada al Sadr.

En otro ataque relacionado con los enfrentamientos entre "sadristas" y las tropas gubernamentales, una lluvia de proyectiles de mortero lanzados sobre el mercado de Gamila, en la barriada bagdadí de Ciudad Sadr, provocó un incendio de grandes dimensiones que acabó con al menos 100 comercios en el mercado.