Lunes, 7 de Abril de 2008

Contempopránea 2008 completa su cartel con los escoceses Teenage Fanclub

EFE ·07/04/2008 - 13:44h

EFE - En la imagen, concierto de los escoceses Teenage FanClub en el Teatro-Auditorio Buero Vallejo, en Guadalajara.

El Festival de la escena indie Contempopránea Cruzcampo ha completado con los veteranos escoceses Teenage Fanclub el cartel de la que será su decimotercera edición, que se celebrará durante el último fin de semana de julio en la localidad pacense de Alburquerque.

Con la inclusión de esta banda, Contempopránea cierra un cartel en el que se encuentra lo más granado del pop actual procedente de las Scottish Highlands, ya que a todo un clásico como es Teenage Fanclub, se suman Camera Obscura y Emma Pollock, la ex vocalista de los extintos The Delgados, según ha informado la organización a Efe.

Teenage Fanclub surgió en la escena musical de Glasgow en 1989 y su sonido tiene reminiscencias de la costa oeste norteamericana, léase Beach Boys o los Birds, así como sus compañeros setenteros Big Star.

Con once álbumes a sus espaldas, los de Norman Blake continúan siendo reverenciados gracias a sus armonías vocales marca de la casa y a esas guitarras que recuerdan a los Birds, características presentes en trabajos tan acertados como su obra maestra Bandwagonesque (1991).

El más prometedor y ambicioso cartel de la ya dilatada historia del festival extremeño lo completan bandas tan representativas del indie pop nacional como son Deluxe, Sidonie, Lori Meyers, La Casa Azul, Niños Mutantes, Lagartija Nick y Coppini & Maga.

Así como Jet Lag, Montevideo, Lkan, Deneuve, Tachenco, Facto Delafe y las Flores Azules, Indigo, Amarillo, Cajón de Sastre, Hipo (ganadores del concurso de maquetas del festival) y los portugueses Norton.

Además, en la fiesta de bienvenida actuarán Klaus & Kinski y Band a Part, finalistas del concurso de maquetas.