Lunes, 7 de Abril de 2008

El creador de James Bond concibió un plan secreto para engañar a los nazis

Ian Fleming concibió en 1940 un imaginativo plan para hacerse con el código secreto de la Marina de Guerra alemana

EFE ·07/04/2008 - 12:25h

EFE - El periodista y escritor, Ian Fleming, creador del popular agente especial "James Bond", en su residencia londinense.

Ian Fleming, el creador del personaje de James Bond, concibió en 1940 un imaginativo plan para hacerse con el código secreto de la Marina de Guerra nazi.

Los encargados de descifrar ese código habían llegado a la conclusión de que no lo lograrían sin obtener las tablas de conversión del enemigo.

Fleming, que trabajaba entonces en el espionaje militar, tuvo la idea de utilizar un bombardero capturado a la Luftwaffe (Fuerza Aérea alemana) y fingir que había caído al mar, informa el diario The Times.

Su idea era atraer a una de las embarcaciones alemanas dedicadas al rescate de los pilotos de aviones derribados sobre el Canal de la Mancha, capturar a sus ocupantes y arrebatarles el código secreto.

Soltero y buen nadador 

El piloto del bombardero, precisaba el futuro novelista, tenía que ser soltero y buen nadador.

Sus superiores consideraron el plan de Fleming como "muy ingenioso" y encargaron que se les proporcionase un bombardero tipo Heinkel H 111 y uniformes alemanes.

El novelista concibió otros planes como hundir barcas cargadas de cemento en el Danubio
 

Fleming juntó al equipo encargado de la misión y lo llevó a Dover, en la costa del canal de la Mancha, pero el plan fue finalmente abandonado.

El novelista, dotado de una gran imaginación, concibió también otros planes como hundir barcas cargadas de cemento en el Danubio para bloquear la navegación alemana por esa importante vía de agua o falsificar marcos para crearle al Reich una crisis económica.

Noticias Relacionadas