Lunes, 7 de Abril de 2008

Las autoridades investigan la explosión de una bomba durante la visita de Bush a Sochi

EFE ·07/04/2008 - 12:16h

EFE - El presidente estadounidense, George W. Bush (dcha), y su homólogo ruso, Vladimir Putin, conversan de camino a una rueda de prensa ofrecida en la residencia de verano del presidente de Rusia en Bocharov Ruchei, en Sochi, Rusia, ayer 6 de abril de 2008, tras su reunión.

Las autoridades rusas anunciaron hoy la apertura de una investigación sobre la explosión el domingo de una bomba en el balneario de Sochi (mar Negro) durante la visita del presidente de Estados Unidos, George W. Bush.

Un policía resultó herido grave debido a la explosión de la bomba en las inmediaciones de un cine a las afueras de Sochi, informó el Centro de Operaciones Antiterroristas del ministerio del Interior de Rusia a la agencia RIA-Nóvosti.

El jueves, una explosión similar también causó heridas leves a un policía y a un transeúnte.

Según datos preliminares, añadió la fuente, "las dos explosiones están relacionadas" y, por lo visto, los artefactos explosivos fueron fabricados "por el mismo criminal".

"En estos momentos, lo estamos buscando", subrayó.

Bush y el presidente ruso, Vladímir Putin, celebraron el domingo en Sochi su última cumbre presidencial, ya que el segundo abandonará el Kremlin en mayo.