Lunes, 7 de Abril de 2008

Interior y el Ayuntamiento de Calahorra firman un convenio para reparar los daños del atentado

EFE ·07/04/2008 - 09:25h

EFE - Estado del interior de una de las viviendas afectadas por la explosión de ETA en Calahorra.

El Ministerio del Interior y el Ayuntamiento de Calahorra suscribirán hoy un convenio para la reparación de los daños materiales causados por el atentado cometido por ETA el pasado 21 de marzo en esta localidad riojana.

Suscribirán este acuerdo el subsecretario del Ministerio del Interior en funciones, Justo Zambrana -que estará acompañado por el director general de Apoyo a Víctimas del Terrorismo, José Manuel Rodríguez Uribes- y el alcalde de Calahorra, Francisco Javier Pagola.

Este convenio facilitará también el realojamiento provisional de los vecinos cuyas viviendas quedaron afectadas por la explosión, según ha informado el Ministerio en un comunicado.

El atentado cometido con coche bomba ante el cuartel de la Guardia Civil calagurritano causó dos heridos leves y daños estimados en 3,5 millones de euros.

El presidente riojano, Pedro Sanz Alonso, anunció ya el pasado día 4 que su Gobierno fijará ayudas para financiar los intereses derivados de las operaciones financieras solicitadas por los afectados del atentado terrorista en Calahorra para reparar daños en viviendas y locales.