Domingo, 6 de Abril de 2008

Cuatro soldados estadounidenses mueren en tres ataques en Irak

EFE ·06/04/2008 - 16:48h

EFE - Al menos 22 personas han muerto y otras 55 han resultado heridas por los enfrentamientos entre fuerzas iraquí-estadounidenses y presuntos milicianos del "Ejército del Mahdi", en la barriada chií de Ciudad Sadr, en Bagdad, según informaron hoy fuentes policiales a Efe.

Cuatro soldados estadounidenses murieron y 31 resultaron heridos en tres ataques ocurridos hoy en Bagdad y la provincia de Diyala, según confirmaron fuentes militares.

Dos de ellos fallecieron y 17 fueron heridos tras un ataque con morteros contra la "Zona Verde", el área céntrica de Bagdad donde residen las autoridades militares y civiles estadounidenses, según confirmó por teléfono desde Irak una fuente castrense que pidió no ser identificada.

El segundo ataque ocurrió en el barrio bagdadí de Rustamiyah, al sureste de la ciudad y fuera de la Zona Verde, según dijo por teléfono el teniente de la Marina, Patrick Evans, portavoz de las fuerzas estadounidenses en la capital iraquí.

En él murió un soldado y fueron heridos 14 más al ser alcanzados por fuego de mortero, explicó.

El tercer ataque tuvo lugar en la provincia de Diyala, donde un soldado falleció tras la explosión de una mina, según informaron las fuerzas militares en un comunicado.