Domingo, 14 de Octubre de 2007

El PP celebrará dos grandes actos en Valencia y Madrid para reforzar la figura de Rajoy

EFE ·14/10/2007 - 11:29h

EFE - El presidente del PP, Mariano Rajoy, durante su intervención ayer en inaguracion del congreso nacional de Nuevas Generaciones en Burgos. EFE

El PP celebrará el 27 de octubre en Valencia y los días 16, 17 y 18 de noviembre en Madrid dos grandes actos para reforzar la figura de Mariano Rajoy de cara a las elecciones generales, la primera para presentarlo como candidato y la segunda para dar a conocer las líneas principales de su programa.

Con estos actos políticos, los populares pretenden relanzar al presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, como candidato a la Presidencia del Gobierno y reforzar así su figura.

El líder del PP será presentado como candidato de este partido a la Presidencia del Gobierno en un "gran acto nacional" que se celebrará el 27 de octubre en la ciudad de Valencia.

Rajoy fue designado el pasado 10 de septiembre en la Junta Directiva Nacional candidato del Partido Popular a la Presidencia del Gobierno, en una reunión en la que avisó de que a partir de ahora se dedicará en exclusiva a ganar las elecciones y exigió a sus dirigentes el máximo esfuerzo en ese sentido.

La elección de Valencia para este gran acto, en un emplazamiento aún por decidir pero que acogerá a unas 15.000 personas, ha sido "en reconocimiento" a la labor del Partido Popular en la Comunidad Valenciana, por su "éxito" en las elecciones autonómicas y municipales y por el "apoyo" que esta formación ha dado siempre al partido a nivel nacional, según informaron fuentes del PP.

Tras la presentación de Mariano Rajoy como candidato, los populares celebrarán una Conferencia Política los días 16, 17 y 18 de noviembre en Madrid para presentar a los militantes y a la opinión pública las principales líneas políticas en que se basará el programa electoral, que está coordinado por Juan Costa.

Está previsto que el programa electoral definitivo sea presentado en otro gran acto en el mes de enero, según fuentes populares.

Previamente a esa Conferencia Política, el principal partido de la oposición celebrará unas jornadas preparatorias los días 2 y 3 de noviembre en Barcelona.

En esas jornadas el partido de Rajoy abordará once ponencias -en las que participarán los secretarios ejecutivos y los presidentes regionales del PP- que van desde el modelo territorial -España y las comunidades autónomas-, pasando por la educación, la inmigración, la globalización, el empleo, la vivienda, la igualdad y la seguridad, a medidas sociales para la familia y los mayores.