Domingo, 14 de Octubre de 2007

La Audienca Nacional estudia si 2 personas que piden indemnizaciones por el 11-M son víctimas verdaderas

EFE ·14/10/2007 - 11:37h

EFE - Imagen de archivo de la fachada de la Audiencia Nacional, en Madrid. EFE

La Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional estudiará la próxima semana si dos personas que reclaman indemnizaciones como víctimas del 11-M, realmente resultaron lesionadas en los atentados, informaron fuentes jurídicas.

Se trata de Higinio Coronado Arias y Vicente Garrote Cerrato, a quienes el juez instructor del sumario por los atentados, Juan del Olmo, denegó en su día el pago de las indemnizaciones que pedían por las supuestas lesiones sufridas el 11-M, al sospechar que podía tratarse de un fraude.

Ambos decidieron recurrir la decisión de Del Olmo en apelación ante la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional, que el martes analizará el caso de Coronado y el miércoles el de Garrote.

La fiscal del 11-M, Olga Sánchez, asistirá a estas dos vistas de apelación y todo indica que defenderá la postura de Del Olmo, ya que, en su momento, la apoyó.

La oficina judicial de atención a las víctimas del 11-M detectó, a la luz de los análisis médicos forenses y las declaraciones prestadas por los supuestos lesionados, unos 300 casos en los que no se evidenciaba "relación entre los daños que refieren estas personas y los hechos objeto de investigación".