Domingo, 6 de Abril de 2008

La ejecutiva del PSOE analizará mañana la investidura tras dar por cerrados los contactos

EFE ·06/04/2008 - 14:49h

EFE - El secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, a su llegada el pasado viernes al Palacio de la Zarzuela, donde se entrevistó con el rey don Juan Carlos.

La Comisión Ejecutiva Federal del PSOE se reunirá mañana para analizar la próxima sesión de investidura de José Luis Rodríguez Zapatero, tras dar por cerrados los contactos con otras fuerzas parlamentarias para recabar su apoyo.

Fuentes del PSOE han explicado hoy a Efe que, desde que el pasado viernes se reunieran con los representantes del PP, no ha habido ni siquiera conversaciones telefónicas con ningún partido, porque los socialistas consideran que la ronda de contactos está cerrada.

José Luis Rodríguez Zapatero presidirá la reunión de la Ejecutiva socialista, en la que también se aprobará la convocatoria del próximo Comité Federal del partido.

Previsiblemente, el Comité Federal se reunirá el día 26 de este mes para convocar el próximo Congreso ordinario del PSOE, que se celebraría a principios de verano, entre finales de junio e inicio de julio.

No obstante, el tema que centrará la atención de la Ejecutiva del PSOE será el debate de investidura de Zapatero, que se desarrollará los días 8 y 9 de abril en el Congreso de los Diputados.

El secretario de Organización del PSOE, José Blanco, dará cuenta a la dirección socialista de los contactos que ha mantenido esta semana con todas las fuerzas políticas con representación parlamentaria para la investidura.

Y repetirá ante la dirección del partido el mensaje que a lo largo de estos días han lanzado él mismo y otros dirigentes del partido: que al PSOE no le da miedo tener que recurrir a una segunda votación para que Zapatero sea investido presidente.