Domingo, 14 de Octubre de 2007

La salud del Rey de Tailandia mejora pero permanecerá varios días bajo observación

EFE ·14/10/2007 - 11:03h

EFE - Fotografía de archivo del rey de Tailandia, Bhumibol Adulyadej, durante la presentación de un nuevo barco de la Marina. EFE

El rey de Tailandia, Bhumibol Adulyadej, decano de los monarcas del mundo, experimenta una progresiva mejoría tras ser ingresado en un hospital el sábado a causa de una falta de riego sanguíneo en el cerebro, informa hoy la Casa Real tailandesa.

La fuente indicó que el monarca, de 79 años, aún deberá permanecer unos días bajo observación en el hospital Siriraj de Bangkok, donde ya fue tratado en anteriores ocasiones de sus dolencias cardiacas.

Según la Casa Real, antes de ser hospitalizado el monarca alertó a sus médicos de que sentía debilidad en la pierna y la parte de derecha de su cuerpo.

El Rey requirió de nueve horas de medicación y posteriormente fue visitado por miembros de su familia y de la clase política tailandesa.

Desde que en 1995 fue sometido a dos operaciones quirúrgicas por problemas cardiovasculares, el monarca tiene a su alrededor un amplio equipo de médicos que vigila constantemente su salud.