Domingo, 14 de Octubre de 2007

Mueren 6 turistas alemanes y 2 guías atrapados en una cueva por una riada en Tailandia

EFE ·14/10/2007 - 10:56h

EFE - En la imagen de archivo, obreros de rescate tailandeses cargan el cuerpo de una víctima que fue encontrada después del desbordamiento de las cascadas Sairung y Prai Sawan. EFE

Al menos seis turistas alemanes, entre ellos tres niños, y dos guías tailandeses murieron cuando una riada anegó la cueva que visitaban en la sureña provincia de Surat Thani, mientras que otro ciudadano germano sigue desaparecido, informan hoy los medios locales.

La policía provincial informó de que el grupo penetró la tarde del sábado en la cueva, ubicada en el parque nacional de Khao Sok, a bordo de una embarcación procedente de la presa de Ratchaprapha, entonces a niveles máximos debido a las fuertes precipitaciones caídas en la zona.

En un principio, y tras toda una noche de rastreo, la policía indicó que eran cinco los alemanes fallecidos, aunque más tarde fue descubierto el cuerpo de otro turista de esa nacionalidad.

Portavoces policiales indicaron que la riada fue consecuencia de las inundaciones provocadas por una tormenta de unas tres horas de duración

Añadieron que aún se desconoce el paradero de desaparecido y que los equipos de rescate siguen explorando el interior de la cueva.

La policía señaló que el grupo ignoró las recomendaciones de las autoridades del parque, que aconsejan no adentrarse en la cueva durante la actual época de lluvias.

La cavidad subterránea se encuentra a unos 60 kilómetros de las principales dependencias del parque y es un tradicional destino turístico de la provincia.

Las lluvias que caen desde el viernes en Tailandia han ocasionado inundaciones y la muerte de dos niños, que se ahogaron cuando nadaban en el río Chao Phraya, en el distrito de Muang.