Domingo, 6 de Abril de 2008

Insurgentes secuestran a 42 universitarios que viajaban en un autobús en Mosul

EFE ·06/04/2008 - 11:40h

EFE - Varios seguidores del clérigo rebelde chií Moqtada Al Sadr gritan eslóganes durante una manifestación ayer en la ciudad de Sadr, al este de Bagdad.

Un grupo de presuntos insurgentes secuestró hoy a 42 estudiantes de la Universidad de Mosul que viajaban en autobús en una zona al sur de esta ciudad, capital de la provincia septentrional de Nínive, informaron a Efe fuentes policiales.

Según las fuentes, los supuestos insurgentes instalaron un falso puesto de control en la carretera a su paso por Hamam al Alili, 20 kilómetros al sur de Mosul.

Los hombres armados obligaron a los jóvenes a bajar del vehículo a punta de pistola y los trasladaron a un lugar desconocido.

La Policía ha comenzado ya la operación de búsqueda de los universitarios, agregaron las fuentes.

En los últimos meses, Mosul se ha convertido en el principal foco de acción de la insurgencia suní en Irak, principalmente de la red terrorista Al Qaeda, que ha encontrado aquí uno de sus últimos refugios.

Pese a que el primer ministro iraquí, Nuri al Maliki, anunció en enero que se iba a lanzar una gran operación inminente contra la insurgencia en Mosul, este dispositivo todavía no ha sido puesto en marcha.