Domingo, 14 de Octubre de 2007

81-64. Basile y Morandais fulminan a Estudiantes desde el perímetro

EFE ·14/10/2007 - 01:47h

EFE - El pívot del Axa Barcelona Fran Vázquez (izq.) protege el balón ante Pietrus, del MMT Estudiantes. El Barcelona venció 81-64 en el Palau Blaugrana. EFE

El AXA Barça liderado por Basile y Morandais, muy acertados desde la línea exterior en la primera mitad, se impuso en su estreno ante su afición con mucha comodidad al MMT Estudiantes, que nunca encontró la forma de detener el vendaval de juego azulgrana.

El juego exterior del Barça funcionó a la perfección y tres triples consecutivos de Ilyasova (2) y Basile (1) permitieron a los azulgrana adquirir siete puntos de ventaja (9-2) cuando no se llevaban ni tres minutos de juego.

Entre los dos jugadores anotaron los primeros trece puntos locales, mientras que por parte estudiantil sólo Jesse Young, con seis puntos seguidos, vio aro. Basile continuó muy enchufado y adquirió la responsabilidad las jugadas de ataque dejando en una anécdota el mal partido de Jaka Lakovic, quien sólo anotó un tiro libre en todo el choque.

Al festival anotador se sumó el francés Morandais, quien logró tres triples de forma consecutiva para ampliar la ventaja azulgrana hasta el 25-13 (min.9). Pietrus, con un par de buenas acciones, recortó la desventaja, aunque su equipo nunca se sintió cómodo en la pista.

Los de Ivanovic continuaron extraordinariamente acertados desde la línea de 6,25 y Morandais prolongó su racha hasta los cinco triples consecutivos sin fallo (38-23, min.13.50), convirtiendo en inútil la zona planteada por Mariano de Pablos.

Basile y Morandais, con 15 puntos antes del descanso, lideraron a un Barça que bombardeó a Estudiantes. Pietrus y los tiros libres fueron el único argumento ofensivo de un equipo que llegó a perder por 20 puntos (45-25, min.17.30), pero que maquilló un poco el resultado antes del intermedio gracias a dos triples de Urtasun.

Un parcial de 0-7 en el arranque del tercer cuarto devolvió momentáneamente la emoción al encuentro, pero Basile, quien acabó con 21 puntos, y Kasun desatascaron a su equipo, que tras unos instantes de desconcierto, recuperó su buen juego. Con el paso de los minutos emergió la figura de Trias que, con tres canastas consecutivas, permitió a los de Ivanovic conservar su ventaja.

El último cuarto fue un mérito trámite para los azulgranas que siempre mantuvieron su liderazgo en el marcador de forma holgada. El Barça logró su segunda victoria de la temporada ante un Estudiantes que nunca encontró la manera de frenar el juego del perímetro azulgrana.

Ficha técnica: 81 - Axa Barcelona (27+22+17+15): Lakovic (1), Basile (21), Iylasova(10), Trias(12), Marconato (-) -equipo inicial-, Morandais (15), Pepe Sánchez (-), Fran Vázquez (12), Kasun (10), Moncasí (-), Djedovic (-) y Hernández (-). 64 - MMT Estudiantes (17+16+16+15): Sergio Sánchez (2), Urtasun (8), Jasen (6), Lewis (9), Young (10) -equipo inicial-, Lorbek (3), Pietrus (11), Gonzalo Martínez (3), Clark (-) y Beirán (12).