Sábado, 13 de Octubre de 2007

Informe de banco revela que se paga de más a Madonna que "no genera ingresos"

EFE ·13/10/2007 - 22:00h

EFE - Estas son algunas de las conclusiones de un informe elaborado por el Bank Of America, después de que esta semana se publicara que Madonna está a punto de abandonar Warner Music y firmar un contrato de 120 millones de dólares con la promotora Live Nation. EFE

Un informe realizado por el Bank of America para Warner Music reconoce que un posible abandono de la cantante Madonna tiene "riesgos a nivel de titulares", pero el mayor de ellos "sería pagar de más a una artista que no parece generar los ingresos esperados para sostener el contrato actual".

A su vez, destaca el hecho de que Madonna tendrá 60 años en el último año del acuerdo que firmó en su día con la casa discográfica Warner Music, algo "fantástico" para ella pero que "no tiene sentido económico" para la empresa.

Estas son algunas de las conclusiones de un informe elaborado por el Bank Of America y difundido hoy por la prensa estadounidense, después de que esta semana se publicara que Madonna está a punto de abandonar Warner Music y firmar un contrato de 120 millones de dólares con la promotora Live Nation.

El informe, que lleva el título de "Por 120 millones es toda tuya", también indica que la marcha de la cantante no tendrá "un impacto significativo" en las ventas a corto plazo.

El acuerdo que Madonna negocia con Live Nation contempla la entrega de un anticipo de 17,5 millones dólares, así como un adelanto de entre 50 y 60 millones de dólares por los futuros ingresos de sus tres nuevos discos, según se publicó esta semana "The Wall Street Journal".

Live Nation también podría pagar a Madonna unos 50 millones de dólares en efectivo y en acciones por los derechos a promover sus conciertos, y además, cuando se produzcan las giras, el promotor solo obtendrá el 10 por ciento de los ingresos, en tanto que el resto irá a parar a la cantante.