Domingo, 6 de Abril de 2008

Ministerio de Justicia y sindicatos coinciden en lo positivo de la reunión que seguirá a las 14.00 horas

EFE ·06/04/2008 - 09:51h

EFE - El ministro del Justicia, Mariano Fernández Bermejo, momentos antes de la reunión, que se celebró en el Ministerio de Justicia.

El ministerio de Justicia y los sindicatos CCOO, UGT, CSI-CSIF y STAJ, que han decidido suspender la negociación hasta las 14.00 horas de hoy para solucionar el conflicto que mantiene en huelga a los funcionarios de Justicia no transferida, han destacado la buena marcha de la reunión.

Tras más de 14 horas reunidos, el director de relaciones con la Administración de Justicia, Ángel Arozamena, el representante de CCOO, Javier Hernández, y el de UGT, Julio Lacuerda, hicieron esta valoración a los periodistas que esta mañana esperaban a las puertas del ministerio de Justicia.

Hernández refirió que la propuesta del Ministerio es "claramente mejor que la anterior, y positiva", y añadió que deberán ahora analizarla en su conjunto con el resto de organizaciones sindicales.

Explicó que la propuesta económica puesta sobre la mesa por la Administración consiste en una paga de 80 euros correspondiente a enero de 2008; otra de la misma cantidad para julio de 2008; una paga de recuperación de las cantidades que los funcionarios dejan de percibir entre enero y julio de este año de 480 euros; y 30 euros más a partir de julio de 2009, lo que supone un incremento total de 190 euros mensuales.

El representante de UGT calificó de "sustancial" la mejora de la propuesta del Ministerio de Justicia, dijo que "ha habido avances muy significativos" y confió en "poder restituir la normalidad el lunes".

Por su parte, Ángel Arozamena señaló que el clima de trabajo "ha sido muy favorable" y que la oferta última de la Administración ha sido recibida de forma muy positiva por las organizaciones sindicales, quienes, agregó "debido a la hora -6.30- y al cansancio solicitaron un receso".

Otro de los asuntos en los que se espera que alcancen un acuerdo se refiere a los planes de recuperación del trabajo acumulado durante el paro.