Sábado, 13 de Octubre de 2007

Un etarra intentó robar un coche a punta de pistola en el suroeste francés

EFE ·13/10/2007 - 22:37h

EFE - Un presunto etarra intentó robar el viernes a punta de pistola un vehículo en una pequeña localidad del suroeste de Francia. EFE

Un presunto etarra intentó robar el viernes a punta de pistola un vehículo en una pequeña localidad del suroeste de Francia, y se dio a la fuga en otro coche conducido por una cómplice, informaron hoy a Efe fuentes próximas a la investigación.

Las fuentes indicaron que no hay ningún elemento que indique que los dos presuntos etarras formasen parte del comando de ETA que robó 2.000 litros de nitrometano, sustancia que puede servir para fabricar explosivos, en una fábrica en La Grand-Croix, cerca de Saint-Etienne (sureste de Francia) el pasado miércoles.

Una de las dos furgonetas robadas por el comando para llevarse el botín fue hallada, calcinada, ayer viernes en una zona aislada del departamento de Aveyron (suroeste), señalaron las fuentes.

Indicaron que la furgoneta, un Skoda Octavia, fue encontrado por un guardabosques y que no se ha determinado el momento en que el vehículo fue abandonado y quemado en esa zona aislada, en Curieres.

Esta localidad dista unos 270 kilómetros de la fábrica donde cuatro presuntos etarras, armados, encapuchados y con guantes, atracaron la fábrica Labema y ataron y amordazaron al gerente, que estaba solo en el local, antes de llevarse 400 bidones, de cinco litros cada uno, de nitrometano diluido.

El comando se llevó dos furgonetas que eran propiedad de la empresa Labema.

El lugar en el que una de ellas fue hallada ayer se encuentra a unos 125 kilómetros del pueblo de Cambes (departamento de Lot, vecino de Aveyron), donde se produjo el intento de robo a punta de pistola.

El dueño del coche, una furgoneta Renault modelo Kangoo, había estacionado el vehículo delante de una tienda. Cuando salió vio que había un hombre en el coche, que intentaba arrancarlo.

Se enfrentó con el ladrón, quien le amenazó con una pistola y que huyó en otra furgoneta, conducida por una mujer.