Sábado, 5 de Abril de 2008

Los sindicatos de Justicia optimistas ante la solución del conflicto, que podría alcanzarse hoy

EFE ·05/04/2008 - 09:27h

EFE - Los secretarios generales de las federaciones de Servicios Públicos de CC.OO., CSI-CSIF, UGT y STAJ, momentos antes de la reunión con el ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, que se celebra hoy en el Ministerio de Justicia, para alcanzar un acuerdo que ponga fin a la huelga que los funcionarios de la Administración de Justicia no transferida.

Representantes de los sindicatos de la Administración de Justicia no transferida han mostrado su optimismo ante la negociación que mantienen esta tarde con el ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, y confían en llegar hoy a un acuerdo que ponga fin a la huelga que mantienen desde hace dos meses.

Fuentes de uno de los sindicatos reunidos, el CSI-CSIF, han indicado a Efe que el ministro está empeñado en solucionar el conflicto hoy mismo y, por ello, opinan que en la próximas horas podría alcanzarse el acuerdo.

Los negociadores llevan más de tres horas reunidos, durante las cuales se han producido dos recesos en los que el ministro ha aprovechado para analizar con sus asesores la última oferta de los sindicatos.

La oferta sindical demanda al Ministerio un aumento de los salarios de los funcionarios de 200 euros mensuales con carácter retroactivo desde enero, así como medidas para la modernización de la Justicia y otras en materia de horarios.

Por su parte, el Ministerio trata de negociar con los sindicatos la forma en que se desatascará el trabajo que ha quedado pendiente debido a las sesenta jornadas de paro que se ha producido en la administración de Justicia en las comunidades que no tienen transferida esta materia.

Además, el Ministerio ofrece un incremento salarial progresivo que alcanzaría los 140 euros a final de este año y los 180 en el año 2009.

La huelga afecta a 9.500 trabajadores de la Justicia en Castilla y León, Castilla La Mancha, Extremadura, Murcia, La Rioja, Baleares, Asturias y Ceuta y Melilla, así como el Tribunal Supremo, la Audiencia Nacional, la Fiscalía General del Estado, el Registro Civil Central, los Juzgados Centrales de lo Contencioso y el Instituto Nacional de Toxicología.