Sábado, 5 de Abril de 2008

Un hombre origina destrozos en la Catedral de León en una persecución policial por su tejado

EFE ·05/04/2008 - 22:06h

EFE - La policía y los bomberos de León sacan al detenido en el tejado de la Catedral de León.

Un varón de 43 años, cuya entidad corresponde a las iniciales J.G., ha originado varios destrozos en la Catedral de León, durante una espectacular persecución de miembros del Cuerpo de Bomberos y la Policía Local de León por los tejados del monumento.

Al parecer, el hombre ha accedido a lo alto de la Catedral a través de unos andamios colocados en la parte posterior del edificio, donde se están llevando a cabo tareas de rehabilitación de la fachada, según han informado a EFE fuentes del Servicio de Extinción de Incendios de León.

Una vez arriba, ha amenazado con tirarse al vacío ante varios centenares de personas, según testigos presenciales, que se congregaron a los pies de la Catedral para conocer qué ocurría.

Varias dotaciones de los Bomberos, de la Brigada Especial de la Policía Local de León y del Cuerpo Nacional de Policía acudieron a la Catedral para tratar de detener al hombre.

Ante la negativa a bajarse de lo alto de la Catedral, el hombre y las Fuerzas de Seguridad protagonizaron una espectacular persecución por los tejados del edificio histórico.

J.G. terminó saltando desde un pináculo al que se había encaramado a uno de los techos del templo, desde una altura de dos metros, y fue detenido, 45 minutos después de haberse subido, por agentes de la Brigada Especial, han precisado dichas fuentes.

"Tuvimos miedo de que se cayera y se matara", ha relatado uno de los bomberos que participó en la persecución del hombre por los tejados de la Catedral.

El supuesto autor fue atendido por facultativos del servicio de emergencias 112 en una ambulancia que se trasladó hasta el lugar del suceso.