Sábado, 13 de Octubre de 2007

0-6: Henry aprovecha para hacer historia en el trámite de las Feroe

EFE ·13/10/2007 - 22:00h

EFE - Thierry Henry aprovechó el trámite que su selección jugaba en las Islas Feroe para convertirse en el máximo anotador de Francia. EFE

Thierry Henry aprovechó el trámite que su selección jugaba en las Islas Feroe para marcar la historia al convertirse en el máximo anotador de Francia, empatado con Michel Platini, gracias al segundo tanto que logró en la goleada (0-6), el 41 de su cuenta particular.

El delantero del Barcelona intentó durante todo el encuentro lograr una segunda diana que le hubiera otorgado el récord en solitario, pero no pudo lograrlo.

El atacante fue uno de los tres barcelonistas titulares de Raymond Domenech. Eric Abidal jugó de central junto al intocable Lilian Thuram. El sevillista Escudé ni siquiera se sentó en el banquillo.

Con la lógica victoria, Francia logra los tres primeros puntos de los nueve que precisaba para obtener matemáticamente la clasificación para la Eurocopa de 2008. El miércoles recibirá a Lituania y cerrará la fase en Ucrania el 21 de noviembre próximo.

Francia resolvió con facilidad un trámite que se le había complicado por circunstancias extradeportivas. Los "bleus" aterrizaron en las Islas Feroe poco más de tres horas antes del inicio del partido, después de que las condiciones meteorológicas les obligaran la víspera desviarse hasta Noruega, donde pasaron la noche.

Tras un aterrizaje difícil y sin apenas tiempo para aclimatarse a las Feroe, los galos desembarcaron en el desangelado estadio decididos a resolver por la vía rápida.

Ribery animó el juego ofensivo francés y estuvo en el origen de los dos primeros tantos. En el 7 dio un pase de la muerte a Anelka que remató en posición dudosa de fuera de juego.

Un minuto después sirvió dentro del área para que Henry consiguiera su histórico tanto que le mete de lleno en la historia de la casaca "bleu".

El jugador del Barça pudo marcar de nuevo en el minuto 22, en el 62 y en el 68, pero los anales de la historia ya se le habían abierto una vez, por lo que tendrá que aguardar para desembarazarse de Platini.

Fue Benzema, que sustituyó a Anelka en el descanso, el que en dos ocasiones perforó la red de Mikkelsen. Batió al meta en un cabezazo a saque de falta de Ribery en el 48 y tras rematar una jugada de Evra en el 79.

Entre ambos tantos, Rothen consiguió su primer gol internacional en un lanzamiento de falta.

El joven Ben Arfa aprovechó de los minutos del descuento para abrir su cuenta particular con la "bleu", que se vestía por primera vez.

0 - Islas Feroe: Mikkelsen; R. Jacobsen, Benjaminsen, Elttor, E. Hansen; Samuelsen (Flotum, m.84), Thomassen (Jespersen, m.77), Olsen, C.Jacobsen; R. Jacobsen; Holst 6 - Francia: Landreau; Evra, Abidal, Thuram, Sagna; Ribéry (Ben Arfa, m.63), Makelele (Diarra, m.72), Toulalan, Rothen; Anelka (Benzema, m.46), Henry Goles: 0-1, m.7: Anelka; 0-2, m.8: Henry; 0-3, m.48: Benzema; 0-4, m.65: Rothen; 0-5, m.79: Benzema; 0-6, m.93: Ben Arfa. Árbitro: Gabriele Rossi (SMA). Amonestó a Olsen.