Sábado, 5 de Abril de 2008

Mesquida defiende la actuación de la Policía y confía en que se depuren responsabilidades

EFE ·05/04/2008 - 15:28h

EFE - El director de la Policía Nacional y de la Guardia Civil, Joan Mesquida.

El director general de la Policía y de la Guardia Civil, Joan Mesquida, ha dicho hoy -respecto a la condena anulada a un miembro de los GRAPO por no ir al juicio la testigo que le identificó, a la que no localizó la Policía- que la actuación de ésta fue correcta y que hay que tener confianza porque el Estado de Derecho tiene mecanismos para depurar responsabilidades.

Mesquida, que ha asistido a los actos celebrados en Guadalajara para conmemorar el trigésimo aniversario de los GRAPO, ha manifestado, a preguntas de los periodistas sobre esa sentencia del Tribunal Supremo, que anula otra anterior de la Audiencia Nacional que condenó a 30 años al terrorista por matar a un policía, ha manifestado que "hay que tener confianza".

En este sentido, ha señalado que el Estado de Derecho tiene mecanismos para depurar responsabilidades y tomar medidas para evitar que estas situaciones se repitan.

Mesquida ha defendido la actuación de la Policía, a la que ha calificado de "correcta".

Para Joan Mesquida, "estamos ante un hecho sin duda muy grave y doloroso para la Policía y la familia del agente asesinado, pero creo que hay que tener confianza".

Por otro lado y preguntado sobre si hay novedades en las investigaciones para buscar a los autores de la profanación de la tumba del subinspector de los GEO, Francisco Javier Torronteras, que murió en la explosión del piso de Leganés que provocaron islamistas implicados en el 11-M, Mesquida ha respondido que podría haber resultados en breve.