Sábado, 5 de Abril de 2008

Whitmarsh (McLaren) afirma que "Alonso nunca le dijo al equipo cómo se sentía"

EFE ·05/04/2008 - 15:00h

EFE - El piloto alemán de Fórmula Uno, Nico Rosberg, del equipo Williams, se tapa los oídos durante un entrenamiento hoy en el circuito de Sakhir, cerca de Manama.

El británico Martin Whitmarsh, director general para la Fórmula Uno del Grupo McLaren, declaró hoy en el circuito de Sakhir, escenario del Gran Premio de Bahrein, que el español Fernando Alonso, ex piloto de ese equipo y ahora en las filas de Renault, nunca le dijo al equipo cómo se sentía.

Al recordar la pasada temporada, en la que la relación del bicampeón español con su ex equipo terminó en divorcio tras cumplir sólo el primero de sus tres años de contrato, Whitmarsh, durante un encuentro con la prensa española presente en Sakhir, afirmó: "Fernando nunca se lo dijo al equipo (que estuviera a disgusto). Yo no sé realmente cómo se sentía".

En este mismo sentido, el alemán Norbert Haug, vicepresidente de Mercedes Motorsport, afirmó: "Me crean o no, el año pasado no hubo mal ambiente en el equipo. Al menos dentro de nuestro garaje. Fernando sigue hablando por teléfono con las personas con las que trabajó el año pasado".

"Realmente no hubo una relación tan mala entre ellos (Alonso y Hamilton). Yo no la vi. Hablé con ambos y no la vi. Sólo me habría gustado que los pilotos hubieran sido más sonrientes", comentó.

Whitmarsh destacó las cualidades de Alonso como piloto: "Fernando es un gran, gran piloto, con mucha capacidad y experiencia. Es un gran valor para cualquier equipo, incluido el nuestro. No nos arrepentimos de nada. La relación simplemente no funcionó. Y así es la vida", agregó.

"Pero no miramos al pasado, sino hacia el futuro. Fernando aportó mucho al equipo. Tenemos un enorme respeto por él como piloto de carreras. Pero estamos centrados en el futuro", afirmó Whitmarsh.

"Ahora es diferente. (el británico) Lewis (Hamilton) está ganando en experiencia. Y se le ha unido (el finlandés) Heikki (Kovalainen). Creo que tenemos una gran pareja de pilotos, muy equilibrada. Ninguno de los actuales tiene la experiencia de Fernando, pero ambos están trabajando juntos en el desarrollo del coche. Tenemos una sensación muy positiva este año", agregó.

Whitmarsh también se refirió a la próxima carrera del campeonato, el Gran Premio de España, y señaló que el equipo duda que se repitan los aislados sucesos de finales de enero en el Circuito de Cataluña, cuando un pequeño grupo profirió gritos contra Hamilton: "Siempre hemos disfrutado allí. En el equipo tenemos un piloto impopular en España, pero allí la gente ama el deporte y la competición. Quieren que gane Fernando, es natural, pero no tenemos ninguna preocupación. Sabemos que tenemos también muchos seguidores en España. Lo que queremos recuperar la reputación del equipo".