Sábado, 13 de Octubre de 2007

Blanco: "Ejerce de pirómano de día y bombero de tarde"

El secretario de organización del PSOE responde a Rajoy y le acusa de haber "calentado el ambiente"

PÚBLICO ·13/10/2007 - 19:21h

El secretario de Organización del PSOE, José Blanco, acusó ayer al presidente del PP, Mariano Rajoy, de ejercer "de pirómano por la mañana y de bombero por la tarde", ya que durante las últimas semanas "ha calentado el ambiente" y después, el día de la Fiesta Nacional, se presentó como defensor "de la nación, de la bandera y de la convivencia entre españoles".

"Lo hemos visto después del último atentado de Bilbao. Primero salieron en tromba responsabilizando al Gobierno y a su Presidente en lugar de a la organización terrorista que puso la bomba", afirmó Blanco en su blog, "horas después todos los españoles escuchaban a Zaplana y al propio Rajoy negar la evidencia y decir que los dirigentes del PP jamás han culpado de los atentados a nadie que no fuera a ETA".

Blanco aseguró que los populares "han dedicado las últimas semanas a apropiarse de los símbolos nacionales" y después "han rematado la faena con un vídeo que si alguien hace el ejercicio, y tiene la moral, de verlo en blanco y negro, le trae a la memoria recuerdos de un funesto pasado".
Además, el número dos de los socialistas criticó a Rajoy por "ni siquiera" ser "capaz de condenar a los que montaron lío cuando se homenajeaba a los militares muertos por España".


Noticias Relacionadas