Sábado, 13 de Octubre de 2007

Davydenko buscará ante Mathieu su primer título del año

EFE ·13/10/2007 - 20:31h

EFE - El ruso Nikolay Davydenko (en la imagen) disputará en el torneo de Moscú su primera final de la temporada tras imponerse al serbio Janko Tipsarevic. EFE

El ruso Nikolay Davydenko, cuarta raqueta del mundo y primer favorito, disputará en el torneo de Moscú su primera final de la temporada tras imponerse al serbio Janko Tipsarevic (7-6 (6) y 6-1) y tendrá como adversario al francés Paul Henri Mathieu, que batió el alemán Michael Berrer (7-5 y 6-3).

El jugador moscovita, que acumula diez éxitos a lo largo de su carrera, carece de título en el 2007, un año complicado. Con un juego irregular y asuntos extradeportivos -fue acusado de estar presuntamente relacionado en temas de apuestas en el tenis- había estado en semifinales de nueve competiciones. Entre ellas las de los Grand Slam del Abierto de Estados Unidos y Roland Garros y los Masters Series de Roma y Cincinnati.

No ha logrado redondear una buena actuación hasta el momento. Ahora, en Moscú, en pista dura, tiene la ocasión de ensanchar su historial. Superó con solvencia a Tipsarevic aunque tuvo que recurrir al 'tie break' para cerrar el primer parcial. En la continuación, su rival se desmoronó.

Se jugará el título frente al francés Paul Henri Mathieu, que ya conquistó Moscú en el 2002, un jugador con el que ha coincidido en numerosas ocasiones. Cuatro en citas del circuito profesional, en la que los triunfos están repartidos aunque el galo se adjudicó los dos últimos: este año en la eliminatoria de primera ronda de la Copa Davis y en el torneo de Sydney. Y otras tantas veces en torneos menores, en los inicios de sus respectivas temporadas, donde la superioridad de Davydenko fue evidente.

Respetado por las lesiones el tenista de Estrasburgo disfruta de su mejor curso. Asentado entre los veinte mejores del circuito ha ganado dos de los cuatro torneos que alumbran su palmarés. Salió triunfador de Gstaad y Casablanca que añade a Moscú y Casablanca en el 2002.

.

-- Resultados de semifinales:

Nikolay Davydenko (RUS, 1) gana a Janko Tipsarevic (SRB), por 7-6(6) y 6-1