Sábado, 13 de Octubre de 2007

Johansson disputará el título del Abierto de Estocolmo a Karlovic

EFE ·13/10/2007 - 20:36h

EFE - El sueco Thomas Johansson y el croata Ivo Karlovic disputarán el título del Abierto de Estocolmo. En la imagen, Karlovic devuelve la pelota al alemán Tommy Haas. EFE

El sueco Thomas Johansson y el croata Ivo Karlovic sorprendieron a sus respectivos rivales, el estadounidense James Blake, primer favorito, y el alemán Tommy Haas, cuarto, y se disputarán, este domingo, el título del Abierto de Estocolmo, que se disputa en pista cubierta.

El veterano tenista escandinavo, de 32 años, dio la vuelta al partido que le enfrentó al norteamericano, que se apuntó el primer parcial por 6-3. Sin embargo, la solidez del sueco, ganador del Abierto de Australia en el 2002, y el bajón de su adversario, le situaron en su primera final ATP de la temporada.

Johansson se medirá al croata Ivo Karlovic, séptimo cabeza de serie, que superó con menos problemas de lo esperado al alemán Haas, cuarto (6-4 y 6-3).

El germano estuvo permanentemente sometido por el potente servicio del tenista de Zagreb, que firmó quince saques directos y que no perdió el saque en ningún momento del partido.

Karlovic disputará su cuarta final de la temporada. Salió ganador de Houston y Nottingham, los dos torneos que sobresalen en su palmarés. Y perdió en San Jose. Además, sus números ante Johansson le benefician. Ha ganado dos de los tres enfrentamientos que han dirimido. Entre ellos el más reciente, disputado este curso en New Haven.

.

-- Resultados de la jornada

- Individual. Semifinales

Thomas Johansson (SWE) gana a James Blake (USA, 1), por 3-6, 6-1 y 7-6 (3)