Sábado, 13 de Octubre de 2007

Wawrinka aparta a Ferrer de la final del Abierto de Viena

EFE ·13/10/2007 - 20:56h

EFE - El suizo Stanislas Wawrinka saluda al público tras vencer al español Juan Carlos Ferrero 7-5 y 6-1 en el Abierto de Viena. EFE

El suizo Stanislas Wawrinka apartó al español Juan Carlos Ferrero de su segunda final de la temporada tras vencer por 7-5 y 6-1 y disputará el título del Abierto de Viena al serbio Novak Djokovic, que superó al italiano Andreas Seppi por 6-3 y 6-4.

Ferrero, que no logra un éxito desde hace cuatro años, cuando ganó el Masters Series de Madrid en el 2003, acusó el cansancio del partido de cuartos de final contra el chileno Fernando González, contra el que necesitó agotar las tres mangas y más de dos horas de juego.

El tenista de Onteniente, que había ganado en los tres duelos anteriores al suizo, apuró sus opciones en el primer set, que se adjudicó Wawrinka. Se hundió después el español, incapaz de enderezar el rumbo del partido para alcanzar su segunda final en el 2007 después de la de Costa de Saudipe.

Wawrinka, 41 del mundo, buscará un título en el presente curso por segunda vez. Perdió la final de Stuttgart y ahora se enfrentará al serbio Novak Djokovic, primer favorito y número tres de la lista mundial, que batió al italiano Seppi.

Será la séptima final del año para el balcánico, que disfruta de su mejor temporada en la que acumula cuatro éxitos y una final en un Grand Slam, el Abierto de Estados Unidos.

"Ha sido mi mejor partido del torneo y no ha sido tan fácil como podría parecer. Seppi ha jugado bien y he tenido la suerte de resolver en dos sets", comentó el jugador serbio para destacar la actuación de su rival, número 73 del mundo.

Djokovic perdió su primer servicio del partido pero luego rompió dos veces el de su rival y se apuntó la manga. En la segunda cobró rápida ventaja y luego se mantuvo firme con su servicio. Con 5-3 a su favor, el serbio aprovechó su primer punto de partido para zanjar la contienda.