Sábado, 13 de Octubre de 2007

Familiares y compañeros homenajean al ertzaina asesinado en 1997 frente al Guggenheim

EFE ·13/10/2007 - 19:51h

EFE - Familiares y compañeros de Txema Aguirre, el ertzaina asesinado por ETA en 1997 frente al Museo Guggenheim, durante el homenaje celebrado hoy. EFE

Familiares y compañeros de Txema Aguirre, el ertzaina asesinado por ETA en 1997 frente al Museo Guggenheim de Bilbao, le han rendido hoy un homenaje con motivo del décimo aniversario de su fallecimiento en el mismo lugar donde sucedieron los hechos.

Al acto asistieron medio centenar de personas, que colocaron dos ramos de flores junto a la placa que recuerda al agente fallecido y que guardaron cinco minutos de silencio en su recuerdo antes de prorrumpir en un aplauso y dar por concluido el homenaje.

Éste se celebró pasadas las tres y media de la tarde, hora en la que hace diez años Txema Aguirre perdió la vida al impedir que unos etarras colocaran en las inmediaciones del Museo Guggenheim unas jardineras desde las que pretendían lanzar granadas a los asistentes a la inauguración de la pinacoteca, que se llevó a cabo el 18 de octubre de 1997 y que contó con la presencia de los Reyes.

Entre los asistentes al homenaje al décimo ertzaina asesinado por ETA, estaban la presidenta del Parlamento Vasco, Izaskun Bilbao; el director del Museo Guggenheim, Juan Ignacio Vidarte, y los concejales en Bilbao del PSE Txema Oleaga y del PP Beatriz Marcos.