Viernes, 4 de Abril de 2008

El PSOE pide la renovación del CGPJ y el TC en cuanto Zapatero sea investido presidente

El PP pide un acuerdo cuyo "objetivo" sea la "modernización y la eficacia de la Justicia, más allá de la renovación puntual de los cargos del órgano de los jueces"

PÚBLICO.ES ·04/04/2008 - 19:33h

EFE - El secretario de Organización del PSOE, José Blanco (2d), y el portavoz del grupo socialista, José Antonio Alonso (i), posan junto a la portavoz del grupo popular, Soraya Sáenz de Santamaría, y el secretario general del PP, Ángel Acebes.

El PSOE ha trasladado hoy al PP su voluntad de abordar la renovación del CGPJ y el Tribunal Constitucional en cuanto José Luis Rodríguez Zapatero sea investido presidente del Gobierno, pero los conservadores quieren ampliar la negociación a un acuerdo "global" para modernizar y agilizar la Justicia. 

La portavoz del PP en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, ha explicado que ésta ha sido la principal cuestión tratada en la reunión que ha mantenido en el Congreso con el secretario de Organización del PSOE, José Blanco, y el portavoz del PSOE, José Antonio Alonso, dentro de la ronda de contactos para negociar la investidura de José Luis Rodríguez Zapatero.

Modernización y eficacia 

La nueva portavoz del grupo parlamentario popular ha pedido en esta cita un acuerdo cuyo "objetivo" sea la "modernización y la eficacia de la Justicia, más allá de la renovación puntual de los cargos del órgano de los jueces".

El PSOE muestra "preocupación por la renovación de los cargos" 

El PSOE, ha proseguido Sáenz de Santamaría, ha mostrado "en exclusiva" en la reunión, en materia de justicia, su "preocupación por la renovación de los cargos" del Consejo General del Poder Judicial.

No obstante, el PP ha considerado que "efectivamente" hay que renovarlos, pero que es "oportuno" sentar las bases de un pacto global para la modernización de la Justicia.

Noticias Relacionadas