Viernes, 4 de Abril de 2008

Portillo cede el 3,05% de Colonial a Nexgen para cubrir su deuda

EFE ·04/04/2008 - 21:02h

EFE - El primer accionista de Colonial, Luis Portillo (en la imagen) ha cedido a la sociedad financiera irlandesa Nexgen 50 millones de acciones de la inmobiliaria, representativas del 3,05 por ciento del capital, para cubrir su deuda con esta entidad.

El primer accionista de Colonial, Luis Portillo, ha cedido a la sociedad financiera irlandesa Nexgen (filial del banco francés Natixis) 50 millones de acciones de la inmobiliaria, representativas del 3,05 por ciento del capital, para cubrir su deuda con esta entidad.

En una comunicación remitida a la Comisión Nacional de Valores (CNMV), Nexgen explica que con estos 50 millones de acciones, que están "libres de cargas y gravámenes", ya es titular de 88.343.578 títulos, equivalentes al 5,4 por ciento de Colonial.

Con esta operación, Portillo reduce su participación en la inmobiliaria hasta el 31,1 por ciento.

Ese porcentaje podría reducirse aún más si prosperan las negociaciones que Portillo mantiene con otros de sus acreedores, con vistas a conseguir acuerdos similares al alcanzado con Nexgen.

En este sentido, tanto La Caixa como el Banco Popular confirmaron hace dos días que mantienen conversaciones con los accionistas de referencia de la inmobiliaria (Portillo y el grupo inmobiliario Nozar, que tiene el 12,2 por ciento) que podrían desembocar en la toma de una participación en el capital de la inmobiliaria.