Viernes, 4 de Abril de 2008

Hamilton sin coche y... sin sanción

Una vez más la FIA favorece al piloto británico que debería haber pasado por la enfermería después de destrozar su coche en los libres

PÚBLICO.ES/AGENCIAS ·04/04/2008 - 18:21h

El británico Lewis Hamilton tuvo unos entrenamientos libres muy accidentados. A juzgar por cómo quedó su coche, podría haber sido peor pero el joven piloto de McLaren salió ileso. Hamilton perdió el control del monoplaza a la salida de la séptima curva, en el sector medio del resbaladizo y desértico circuito del país asiático y, ya sin agarre, chocó contra la barrera de neumáticos que había a un costado. El incidente ocurrió a nueve minutos del final de la segunda sesión de entrenamientos.

A pesar de la colisión, el inglés marcó el cuarto mejor tiempo de la tarde en Sakhir, por detrás de su compañero de equipo, el finés Heikki Kovalainen, y de los dos Ferrari que redondearon un 1-2 por la mañana.


Sin sanción 

Según lo registrado en su coche, el accidente en la segunta tanda de los libres se produjo con una fuerza G superior a la que obliga a un piloto a pasar inmediatamente por la clínica del circuito. Sin embargo, no será sancionado por los comisarios del Gran Premio de Bahrein pese a no haber acudido inmediatamente al centro médico tras el espectacular accidente sufrido hoy durante la segunda sesión de entrenamientos libres.

Al saberse ileso, Hamilton abandonó su coche y se desplazó como pasajero en una moto hasta el garaje de su equipo. Si conocer los datos del accidente, el inglés consideró innecesario acudir al centro médico. Poco después fue informado de su error y acudió al centro médico, donde, tras ser examinado, fue dado de alta. Tras analizar las circunstancias, los comisarios optaron por no emprender acción alguna contra el subcampeón del mundo, informaron ellos mismos. 

Hamilton comentó tras su accidente: "Ha sido una pena acabar con un accidente una jornada tan productiva. Estaba arriesgando y esas cosas pasan. Pero estoy perfectamente y espero que los daños en el coche no sean demasiado graves".

"Los mecánicos tendrán que trabajar mucho en el coche y lo siento por ellos. Espero que no se enfaden demasiado conmigo.

Noticias Relacionadas