Viernes, 4 de Abril de 2008

La Junta de Andalucía niega que el lince muerto en Santa Olalla fuese único en esta zona de Doñana

EFE ·04/04/2008 - 03:30h

EFE - Adena dice que el lince fallecido en Doñana murió de hambre y critica a la Junta. En la foto, un cachorro de lince descansa en el parque zoólogico de Skansen, en Estocolmo, Suecia.

Sevilla 4 abr (EFE).- La Junta de Andalucía ha negado hoy que "Clavo", el lince de dos años cuyo cadáver ha sido encontrado esta semana en la zona de Santa Olalla, dentro de la Reserva Biológica de Doñana, fuese el único macho de este felino que quedaba en este lugar, ubicado en el corazón de este espacio protegido.

Fuentes de la Consejería andaluza de Medio Ambiente han rebatido, en declaraciones a Efe, a WWF-Adena y a Ecologistas en Acción, que han denunciado que el fallecimiento de este felino suponía la desaparición del lince de esta zona estratégica de Doñana, la más alejada de las carreteras y de otras amenazas externas.

Dichas fuentes no se han pronunciado sobre la afirmación de ambos grupos conservacionistas de que este lince murió de hambre tras quedar atrapado dentro un cercado instalado por la Junta de Andalucía en la zona de Santa Olalla para liberar de forma controlada linces traídos desde Sierra Morena.