Sábado, 13 de Octubre de 2007

Federer dice que todo es positivo para él en Madrid, de momento

EFE ·13/10/2007 - 17:35h

EFE - El tenista suizo Roger Federer, número 1 del mundo, posa junto a una estatua suya, durante la visita que realizó hoy a la torre de Mutua Madrileña, el edificio más alto de España, que la aseguradora construye en los terrenos de la antigua ciudad deportiva del Real Madrid. EFE

Roger Federer, número uno del mundo del tenis, se encuentra en Madrid para participar en el Masters Series de la capital de España y calificó de "positivo" todo lo relacionado con su estancia, "al menos de momento".

"Llevo mes y medio sin jugar un torneo de la ATP, desde el Abierto de Estados Unidos a finales de agosto y este tiempo lo he aprovechado para descansar y entrenarme, así que creo que llegó a Madrid en buen momento", declaró Federer.

"Madrid es una ciudad que me gusta, tengo buenas sensaciones y defiendo el título conseguido el año pasado. Todo es positivo al menos de momento. Luego la competición será la que irá dictando sentencia", añadió el jugador suizo.

En superficie sintética Federer se mueve como pez en el agua y se agrandan las diferencias con otros jugadores que no se adaptan tan bien como el número uno del mundo.

"Cada vez hay menos diferencias entre todos por la superficie en la que se dispute el torneo. Quizá en tierra todavía haya alguna, pero en el resto de superficies la cosa está muy igualada. Todos los torneos son complicados y todos los jugadores del circuito se preparan a conciencia", indicó.

De cara al Masters Series de Madrid, Federer no quiso hablar de favoritos.

"En los Masters Series hay que ir poco a poco. El primer partido es muy complicado y luego hay que ir viendo las sensaciones que tienes día a día. Las diferencias entre los diez primeros de la clasificación, por ejemplo, son mínimas y cualquiera puede ganar a cualquiera en un partido determinado", explicó.

El tenista suizo también habló de sus proyectos para la próxima temporada, en la que tiene subrayada su presencia en los Juegos Olímpicos en Pekín.

"Mi objetivo siempre es intentar ganar en los torneos en los que participo, pero el año próximo hay uno especial para mi: los Juegos Olímpicos de Pekín. En los Juegos de 2004 en Atenas sólo pude ser cuarto y pese a eso tengo grandes recuerdos de Grecia", dijo.

"La temporada es muy larga y el calendario está demasiado apretado, así que es complicado mantener el estado de forma, ya que apenas se puede entrenar. Hay que utiliza los partidos para el entrenamiento y estar muy centrado en lo que haces", siguió.

Federer también habló de los rumores que circulan sobre el posible amaño de partidos, aunque no entró a fondo en el asunto.