Viernes, 4 de Abril de 2008

La plantilla del Algeciras agradece el apoyo recibido y espera no repetir el encierro

EFE ·04/04/2008 - 13:44h

EFE - La plantilla, técnicos y empleados del Algeciras CF, durante su encierro en el estadio "Nuevo Mirador".

La plantilla del Algeciras CF, equipo del Grupo IV de Segunda División B, ha agradecido a la Asociación de Futbolistas Españoles, medios de comunicación y "a la sociedad española en general" el apoyo recibido durante las cinco semanas que ha durado el encierro en el estadio "Nuevo Mirador".

Los jugadores rojiblancos han hecho especial hincapié en el paso dado por el sindicato que les ampara para poner el aval (de 133.000 euros) que ha permitido el fin del encierro.

"Estamos muy agradecidos a todos. El dinero no soluciona el problema en su totalidad porque sigue existiendo una deuda perteneciente a las nóminas de 2008, pero al menos nos permite salir adelante", ha dicho el centrocampista Manuel Ángel como portavoz del grupo.

El futbolista ha manifestado su deseo de que "la situación en el club se normalice, que la entidad salga adelante y, sobre todo, que no se tenga que repetir nunca más un encierro de estas características".

"Estamos cansados y con muchas ganas de llegar a nuestras casas, pero que a nadie le quepa la menor duda de que vamos a seguir trabajando para recaudar fondos con diferentes iniciativas que se han puesto en marcha y, de este modo, ayudar a que la crisis económica del club acabe cuanto antes con el pago de nuestras nóminas", ha agregado.

Los jugadores del Algeciras se han marchado con celeridad a sus casas para descansar lo máximo posible antes del choque del próximo domingo en Sevilla frente al Real Betis B.

La plantilla del Algeciras CF ha abandonado hoy el encierro que ha protagonizado desde hace cinco semanas en el estadio "Nuevo Mirador", en demanda de las nóminas adeudadas por el club rojiblanco -casi todas las de la actual temporada- al recibir un aval de la Asociación de Futbolistas Espñoles.

El plantel algecireño ha recibido unos 133.000 euros gracias al aval depositado por la AFE en una entidad bancaria para que el Ayuntamiento de Algeciras pudiese hacer efectivo los 180.000 euros pendientes de entrega al club deportivo en concepto de subvención municipal.

La diferencia entre una cantidad y otra corresponde a intereses que ha cobrado el banco por la realización de la operación y algunos pagos urgentes por otros conceptos a los que ha tenido que hacer frente la entidad que preside María de los Ángeles Carrasco.